A pesar de que al principio los rascacielos estaban hechos principalmente de piedra, en la actualidad se han mejorado y son estructuras de acero y cristal y, debido a esto, muchos de los rascacielos se convierten en auténticas figuras de arte debido a su forma. Pocos rascacielos se han construido que su estructura sea "asombrosa" y una gran parte se han cancelado por su complejidad o falta de fondos, pero se planea construir más.

En 2010 se inauguró un hotel en Singapur, el Marina Bay Sands. Es un hotes y casino construido frente a la bahía de la ciudad. El edificio está formado por tres torres independientes de 55 pisos y encima de las tres se encuentra una plataforma usada como terraza al aire libre de 340 m de largo y una hectárea de superficie. En el borde de esta plataforma se encuentra una piscina desde la que se puede ver el puerto entero.
                                 
Desde el 2007 hasta 2011 en Abu Dhabi se empezó a construir un complejo de 5 torres llamado Etihad Towers. La mas alta es la Torre 2 con 305m de altura y la posee una compañia de hoteles de los emiratos unidos. Las torres 1, 2 y 3 se encuentran encima de un pódium mientras que las torres 4 y 5 se encuentran fuera de éste.
             
El mismo año y en la misma ciudad que los anteriores rascacielos se empezó a levantar un hotel de 160m que aunque no es muy alto, su forma es muy atrevida. Su nombre es Capital Gate y es una torre inclinada, pero no como la famosa torre en Pisa, sino que esta tiene un grado de inclinación mayor (18º), que es casi imposible de realizar sin hacer que la torre colapse. (La Torre de Pisa está inclinada 4º)
                               
En Kuwait se inició en 2005 un rascacielos llamado Al Hamra Tower, una torre de 412m de altura en la que parte de su fachada se encuentra girada como si estuviese retorcida, por lo que es un edificio asimetrico completamente. El espacio que hay entre los lados que componen la fachada torcida siempre es de 90º. La fachada sur está hecha completamente de piedra ya que es la que está de cara al desierto, pero las otras tres caras son capas de cristal solo.
         
En esta misma ciudad, se pretende también construir un rascacielos con una gran estética. El nombre es la Torre Cobra y es un edificio que puede verse de dos formas. Una es que tiene la forma de una lengua de una serpiente debido a la forma en su final, pero también parecen dos cobras retorcidas una sobre la otra. Es todavía un plan, por lo que no hay mucha información acerca de este rascacielos.
                                 
En Pekín se encuentra la sede de la televisión china en un edificio que llama muchisimo la atención. es un edificio en el que la base y la azotea no estan una encima de la otra. El edificio desde el cielo se vería cuadrado, solo que la base es una mitad del cuadrado y luego la azotea la otra mitad y están unidas por dos "columnas". El edificio mide en total 237m.